Asociación Equitación como Terapia
           Asociación  Equitación como Terapia

NUESTROS PROYECTOS

 TERAPIAS ASISTIDAS con CABALLOS para NUESTROS MAYORES en SU propia RESIDENCIA. Gracias a la subvención recibida en 2015 por parte de la Obra Social La Caixa, pudimos comprar un remolque para trasladar nuestros caballos y financiar el permiso de circulación B+E, obligatorio para su conducción. Queremos poner al alcance de Nuestros Mayores, los múltiples beneficios del contacto con los caballos y el mundo ecuestre, en su propia residencia. Fecha prevista de inicio del proyecto,  Mayo 2018.  

 

 

EQUIPO DE COMPETICIÓN PARAECUESTRE.

La rehabilitación a través del caballo puede evolucionar hacia el Ocio y la Competición. Queremos que aquellos de nuestros usuarios que lo deseen, puedan participar en las Competiciones de Equitación Paraecuestre, adaptadas según las capacidades y las limitaciones de los mismos. Deseamos formar un Equipo de Competición. Fecha prevista Primavera 2018.

      NUESTRO SUEÑO: Hemos presentado un Proyecto a la Convocatoria de "Bridgestone Persigue Tu Sueño, Supera Los Obstáculos", para iniciar una nueva etapa en nuestra actividad dirigida a la Competición Paraecuestre y demostrar que no hay Límites...SI QUIERES, PUEDES !!!!!

Será este año????? Nosotras creemos que Sí !!!!

 LA VIDA SIGUE Y QUEREMOS AYUDARTE.

Queremos iniciar nuevos proyectos que ayuden a las personas que han vivido situaciones muy complicadas, límites y de conflicto, a volver a encontrarse y a disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Refugiados, personas de Centros Penitenciarios, personas que han sufrido malos tratos, recuperación de enfermedades llamadas “terminales” que, sin embargo, les han dado una segunda oportunidad y ahora ven la vida de otra manera… ¿Te Apuntas?

 Si quieres ayudarnos y colaborar con nosotros tenemos varias actividades que pueden interesarte:

  • Asistir como Voluntario a las sesiones reales de Equinoterapia.
  • Apadrinar un caballo de terapia.
  • Apadrinar un usuario de Equinoterapia, para aquellas familias con escasos recursos económicos, pero cuya rehabilitación es sumamente importante y necesaria.
  • Subvencionar Campamentos Urbanos de Equinoterapia en Vacaciones de Semana Santa y de Verano.
  • Subvencionar la asistencia de un Centro de Educación Especial a nuestras instalaciones hípicas, para poder disfrutar de una Jornada de Hipoterapia y Equitación Terapéutica.
  • Voluntariado Corporativo desde las propias Entidades.
  • Puedes Colaborar económicamente con nosotros a través de TEAMING. Es una herramienta que permite ayudar a Causas Sociales a través de microdonativos, de tan sólo 1€ AL MES, gestionando todos los trámites legales y gastos económicos que se originan. Proporcionan el correspondiente Certificado de Desgravación que podrá presentar en su Declaración de la Renta. 
    https://www.teaming.net/asociacionequitacioncomoterapia

     

Con los microdonativos nos ayudarás a mantener y cuidar a nuestros Caballos de Terapia y poder continuar con nuestra labor Rehabilitadora para nuestros Pequeños y Grandes héroes luchadores.