Asociación Equitación como Terapia
           Asociación  Equitación como Terapia

Queremos compartir las Fantásticas Historias de nuestros Pequeños Valientes Luchadores y sus Familias, que día a día, nos dan Importantes Lecciones de ESFUERZO, LUCHA y SUPERACIÓN. 

                                           Muuuuchasssss Graciassssss

Yago en Equinoterapia.

Yago es nuestro pequeño príncipe con Síndrome de Angelman, que lleva años siendo nuestro embajador, mostrando los múltiples beneficios de la Equinoterapia.

Su madre Elvira se reinventa cada día por sus hijos y se triplica para compartir su vida con sus pequeños.

 Su melliza keka, la conocimos temiendo a los caballos y hoy en día se ha convertido en una estupenda amazona. Además Keka nos ha demostrado que "con los hermanos aprendemos y disfrutamos mucho más", hemos compartido sesiones y juegos a caballo con ambos peques en equinoterapia inclusivaMuuuchas Gracias Keka !!!!!!

Gracias a los tres por cruzaros en nuestro camino y por formar parte de la familia de la Asociación Equitación como Terapia !!!!!

Conocimos a Juan en Septiembre del 2017, cuando sus padres confiaron en la Asociación Equitación como Terapia, para trabajar con su hijo en Equinoterapia. Juan padece Síndrome de Pallister-Killian y a sus 6 añitos, ha vivido un largo historial de médicos, revisiones, pruebas y más pruebas.

Cuando empezamos a trabajar a caballo con Juan, presentaba una marcada hipotonía generalizada (muy bajo tono muscular) y decidimos priorizar sobre el control cefálico (control de su cabeza) y el control de su tronco.

Mes a mes, Juan nos ha sorprendido con su rápida evolución:

- Mostrando mayor fuerza y control de su cabeza. 

- Mayor control de su tronco.

- Destacado control de su postura, manteniéndose sentado en el caballo sin ayuda, durante pequeños intervalos de tiempo. 

- Realiza una destacada resistencia para evitar la flexión lateral de su tronco, haciendo fuerza con ambas piernas y apoyando sus bracitos.

- Realiza flexiones laterales de tronco e incorporación a la vertical.

 

Enhorabuena Juan, sigue trabajando así !!!!!

Gracias a sus padres, Víctor y Verónica, por permitirnos compartir su historia.