Asociación Equitación como Terapia
           Asociación  Equitación como Terapia

¿Cómo es nuestro procedimiento?

* En caso de afectación física severa, requerimos de forma obligatoria y por escrito, una autorización médica en la que conste expresamente, que el usuario no presenta ninguna contraindicación facultativa para la realización de la actividad.

* En el caso de usuario Síndrome Down, es obligatorio presentar un Certificado médico sobre la ausencia de Hiperlaxitud del ligamento AtlantoAxial.

* Adicionalmente, solicitamos un historial y/o informe médico, informe escolar o informe de otros profesionales que estén interviniendo en otras terapias de nuestro usuario común; todos ellos actualizados y con el objetivo de facilitar la coordinación de objetivos entre los distintos equipos involucrados en el bienestar y la salud de nuestros usuarios.

* Es también obligatorio, que los jinetes y amazonas tengan en vigencia su Licencia Hípica Federativa a través de la Federación Hípica de Madrid, en la modalidad de Equinoterapia

Con toda la información obtenida, nuestros expertos podrán realizar un planteamiento inicial de los objetivos específicos a conseguir, adecuados a las características, habilidades y necesidades de cada asistente; paralelamente nos pondremos en contacto con el resto de terapeutas rehabilitadores de nuestro paciente, para realizar un trabajo en común, que le proporcione los mayores beneficios. Somos conscientes de que NUESTRO ÉXITO ES LA EVOLUCIÓN DEL PACIENTE.

 Despues de cada sesión, rellenamos una ficha de seguimiento donde valoramos todos los datos recogidos: tipo de juego realizado, la actitud del paciente, su participación, su estado de ánimo, los posibles cambios de medicación e intervenciones quirúrgicas...

 Se hará un seguimiento (apoyado con videograbaciones) de las progresiones del usuario cada seis meses y haremos controles periódicos donde se verifican los objetivos conseguidos, se pautan los siguientes, se hacen cambios si son necesarios y se marcan nuevas metas.