Equitación como Terapia
Equitación como Terapia

Ventajas de la Terapia con Caballos

ELEMENTO IGUALADOR

 

 

Es importante destacar que el caballo es un gran elemento igualador, que hace que personas con discapacidad o dificultad de cualquier tipo, se sientan tan capaces como individuos sin necesidades especiales.

 

El hecho de montar a caballo, rompe el aislamiento de la persona respecto al mundo, poniendo al paciente en igualdad de condiciones respecto al jinete "sano".

Por ejemplo, personas que tengan limitado su movimiento y necesiten la ayuda de un andador o una silla de ruedas, si los colocamos sobre un caballo podremos "liberarlos temporalmente", de ese objeto-ancla del que son esclavos y que continuamente les recuerda que tienen una limitación, así , conseguimos adquirir o recuperar esa ansiada sensación de AUTONOMÍA, que es el objetivo final a conseguir en todas las terapias y la palabra que más veces escuchamos en boca de todos los terapeutas. 

 

Además, gracias a nuestra terapia, hemos conseguido que nuestros pacientes puedan realizar una actividad simultánea, con sus hermanos o amigos. Pacientes que antes se quedaban mirando cómo montaba su hermano, ahora montan juntos...QUEREMOS NORMALIZAR SU VIDA ¡¡¡

 

                                                                                    VOLVER

Asociación Equitación

como Terapia

Hípica Montenegro

Camino Sotillo 22

Ctra. de Colmenar. Salida 17

Madrid

Teléfono: 616251200